Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Ucrania ya no quiere una paz sin Crimea tras frenar el potencial bélico de Rusia

Ucrania ya no quiere una paz sin Crimea tras frenar el potencial bélico de Rusia

Tegucigalpa,Honduras lunes 15 agosto 2022

La marcha de la guerra en Ucrania pospone desde hace semanas la posibilidad de un próximo final negociado. En unos días se cumplirá medio año desde que Rusia sacudió el tablero geopolítico internacional con su invasión de Ucrania y las conversaciones de paz permanecen suspendidas. Hace unos días Volodímir Zelenski afirmó que no habría acuerdo sin la recuperación de Crimea -que Moscú se anexionó en 2014- y este domingo lo ha reiterado su asesor y jefe de la delegación negociadora, Mikhaylo Podolyak.

¿A quién beneficiará esta prolongada duración de la contienda? Una información de The New York Times señala este domingo que Ucrania ha logrado agotar el potencial de combate de Moscú interrumpiendo las líneas de suministro críticas. Y desde Moscú, el corresponsal de El Mundo explica cómo Rusia se plantea un nuevo giro a su estrategia.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

2 estadounidenses y 5 británicos capturados por las fuerzas respaldadas por Rusia en Ucrania fueron liberados en un intercambio de prisioneros

Tegucigalpa,Honduras viernes 23 septiembre    2022 Dos veteranos estadounidenses y cinco ciudadanos británicos que llevaban …

A %d blogueros les gusta esto: