Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Aviones militares rusos entran en la zona de defensa aérea de Alaska al menos 3 veces esta semana

Aviones militares rusos entran en la zona de defensa aérea de Alaska al menos 3 veces esta semana

Tegucigalpa,Honduras sábado 13 agosto 2022

La extensión de la guerra en Ucrania puede convertirse en un problema para Rusia, sometida a sanciones y a la presión social que suponen las bajas en la contienda. La inteligencia de EEUU asegura que Moscú pierde cada día alrededor de 500 efectivos, entre muertos y heridos.

La tensión internacional mira este viernes también hacia Alaska. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) ha revelado un tercer incidente de un avión militar ruso que voló hacia la zona de identificación de defensa aérea de Alaska (ADIZ) en plena guerra en Ucrania; fue en algún momento entre el 8 y el 10 de agosto, según informa la CNN. Esta misma cadena habia informado el martes sobre dos incidentes de aviones militares rusos que volaron hacia el ADIZ de Alaska. El ADIZ es un espacio aéreo internacional adyacente a Alaska que se extiende en lugares a más de 100 millas (más de 160 kilómetros) del territorio estadounidense. El ejército de EEUU inicia procedimientos de identificación de aeronaves en ADIZ por razones de seguridad nacional.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: