Uno de los movimientos más sonados en el mundo de la tecnología en lo que llevamos de año fue el intento de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, en una oferta que retiró poco después por temas relativos al mayor conjunto de cuentas falsas en la plataforma.

No obstante todo parecía ir bien cuándo Musk a mediados de abril dijo que compraría Twitter por 44.000 millones de dólares, pero a principios del mes pasado el ejecutivo retiró la oferta lo que llevó a Twitter a demandar a Musk y este último a presentar una contrademanda.

Lo que hizo a Musk cambiar de opinión fue que Twitter no pudo demostrar que las cuentas falsas constituyen menos del 5 % del número total de usuarios de Twitter.

Y es que Musk considera que al menos el 10 % de los usuarios activos de Twitter no son auténticos, además alega en su contrademanda que de los 229 millones de usuarios activos diarios, un 28 % no ve ningún anuncio.

Hay un juicio programado para octubre, y los abogados de Musk señalaron que “Twitter estaba contando mal la cantidad de cuentas falsas y de spam en su plataforma, como parte de su esquema para engañar a los inversores sobre las perspectivas de la compañía. Las revelaciones de Twitter se han desmoronado cerrando las puertas a la información en un intento desesperado por evitar que las partes de Musk descubran su fraude”.

Pero Elon Musk no se cierra totalmente a finalmente adquirir Twitter por esos 44.000 millones de dólares, y es que recientemente ha publicado un tuit en el que señala que si Twitter es capaz de proporcionar un método de muestreo donde demuestren que sus cuentas son reales, la adquisición por 44.000 millones de dólares seguiría su curso.

Con este movimiento quizás Musk pretenda rebajar su oferta para llevarse finalmente la plataforma o bien salir airoso de un acuerdo inicial que parece difícil que pueda fructificar debido a los últimos movimientos.

Fuente: computerhoy.com