Inicio - Ciencia y Tecnología - El cohete que llevará de vuelta al hombre a la Luna se lanzará en unas semanas en la misión Artemis I

El cohete que llevará de vuelta al hombre a la Luna se lanzará en unas semanas en la misión Artemis I

Si todo sale como lo planeado, la NASA lanzará este 19 de agosto la NASA lanzará la misión no tripulada Artemis 1 con la finalidad de demostrar los sistemas de Orión en un entorno de vuelo espacial y garantizar una reentrada, un descenso, un amerizaje y una recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.

Todas las miradas estarán puestas en el histórico Complejo de Lanzamiento 39B cuando la nave espacial Orión y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) despeguen por primera vez desde el modernizado Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, dijo la agencia espacial. Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.

En un comunicado de este 5 de agosto, la NASA mencionó que los equipos se adelantan a lo previsto para completar las verificaciones finales y los cierres del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Si bien la NASA tiene como objetivo el lanzamiento el 29 de agosto durante una ventana de lanzamiento de dos horas que se abre a las 8:33 am EDT, es probable que sufra retrasos debido a problemas técnicos o meteorológicos. Si eso pasa, las fechas de respaldo son el 2 y 5 de septiembre. Un lanzamiento exitoso el 29 de agosto resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 42 días, con un amerizaje dirigido a Orión el 10 de octubre.

Datos de la misión Artemis I:

  • Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2022
  • Duración de la misión: 42 días, 3 horas, 20 minutos
  • Distancia total recorrida: 2.092 millones de kilómetros
  • Velocidad de reentrada: 24.500 mph (Mach 32)
  • Desembarco: 10 de octubre de 2022

Para asegurarse de que todo marche bien, los científicos que trabajan en la misión han realizado muchas simulaciones de lanzamiento y de vuelo para preparar Artemis I. De momento siguen aprovechando el tiempo que queda y están replegando las plataformas del VAB que dan acceso al cohete y a la nave espacial después de que los ingenieros terminaran de instalar las mantas térmicas en la etapa de propulsión criogénica provisional alrededor del adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento.

En la etapa central de más de 60 metros comenzó las inspecciones de cierre de vuelo. Próximamente, los ingenieros probarán los elementos del sistema de terminación de vuelo en el intertanque de la etapa central y los faldones delanteros de los cohetes impulsores sólidos antes de que el SLS se dirija a la plataforma de lanzamiento. Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta y seguir al pie de la letra, las misiones tripuladas a la Luna todavía son una tarea compleja en la actualidad.

Los científicos de la NASA también realizan conferencias o reuniones informativas para responder preguntas y brindar resúmenes, actualizaciones y cualquier otra información general sobre el vuelo. Si deseas estar pendiente de las actualizaciones puedes visitar el sitio web de Artemis.

Fuente: ensedeciencia.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: