Inicio - Ciencia y Tecnología - Expertos sospechan que Rusia lanzó un satélite de espionaje para acechar a un satélite militar de EE UU

Expertos sospechan que Rusia lanzó un satélite de espionaje para acechar a un satélite militar de EE UU

El satélite ruso se ha detectado volando cerca del estadounidense, pero en una órbita más baja.

Algunos expertos aseguran que un satélite lanzado por Rusia podría estar destinado a espiar satélites militares estadounidenses que orbitan la Tierra. El satélite de espionaje al que algunos han denominado Kosmos 2558 fue puesto en la misma órbita que el satélite USA 326, que se lanzó en febrero de este año.

Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica (@planet4589), detalló el pasado martes 2 de agosto que el satélite ruso estaba a kilómetros de lo que se cree que es el satélite militar estadounidense. Según la trayectoria que llevaba, Kosmos 2558 habría acercado su objetivo el 4 de agosto, es decir, el jueves de esta semana.

Se cree que el satélite de Rusia se lanzó justo cuando el USA 326 pasaba sobre el puerto espacial ruso Plesetsk, tal y como apuntó Marco Langbroek, profesor de astrodinámica en la Universidad Técnica de Delf (Países Bajos).

«Las dos órbitas están muy cerca, la diferencia relativamente pequeña de unas pocas decenas de kilómetros en la altitud orbital -explicó Langbroek para Gizmodo-. Así que esa es una indicación muy clara». En un tuit, el profesional mencionaba que el Kosmos 2558 estaba a una altitud orbital más baja y que sería interesante comprobar cómo se comportaba en las próximas semanas y cómo actuarían desde Estados Unidos ante el movimiento del satélite ruso.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: