Inicio - Educación - Docentes del país se someten a examen para la adjudicación de plazas

Docentes del país se someten a examen para la adjudicación de plazas

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 agosto 2022

La Secretaría de Educación inauguró el Concurso Docente 2022, con la aplicación del examen de conocimiento para aspirantes a los cargos de directores y secretarios departamentales de los diferentes niveles educativos.

Los concursantes comenzaron a llegar a tempranas horas del sábado a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para someterse a la prueba de conocimiento.

Más de 42 mil aspirantes

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, destacó la inscripción de más de 42 mil personas en el concurso docente 2022 cuando en el anterior no se inscribieron ni 23 mil y “eso nos entusiasma”.

En “este proceso de concurso no es para seleccionar activistas, sino a los candidatos más idóneos, es por ello que hemos dado una batalla importante”, aseguró.

“Nosotros no estamos viendo dirigentes de partidos políticos ni de organizaciones magisteriales, sino aspirantes a ocupar puestos del sistema educativo nacional”, añadió.

Sponda afirmó que por ningún punto van a permitir la injerencia política ni gremial para el nombramiento de autoridades departamentales y muchos menos para el de docentes en servicio.

Por su parte, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, informó que: “tenemos más de 42 mil compañeros y compañeras docentes que se han inscrito para participar en este concurso para optar a un puesto de trabajo en un sistema público nacional”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: