Inicio - Educación - Cuatro años no serán suficientes para reparar la infraestructura escolar, según viceministro

Cuatro años no serán suficientes para reparar la infraestructura escolar, según viceministro

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 agosto 2022

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, señaló que cuatro años de gobierno no serán suficientes para reparar los centros educativos dañados.

Hernández precisó que ahora mismo están interviniendo 717 centros educativos para su respectiva reparación.

No obstante, no precisó una cifra económica exacta, pero es una fuerte erogaron la que se está haciendo para reparar los centros a nivel nacional.

“Vamos poco a poco porque estamos en la priorización con centros que tienen urgencia hasta lograr reparar todo el tejido dañado en educación en todos los niveles académicos: prebásica, básica y media”, indicó.

El funcionario detalló que los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá son los más afectados en su infraestructura escolar, y la intervención se hace según los daños.

El 92 por ciento de los centros educativos están dañados, más de 1.5 millones de estudiantes serán beneficiados con la reparación de infraestructura escolar, desglosó.

Hernández amplió que la reparación incluye el sistema de agua potable, aguas negras, pintura, pupitres y toda la logística necesaria.

Sobre el tiempo necesario para las reparaciones, anticipó que el trabajo no será solo para este gobierno.

“Con el daño que dejó la anterior administración no va a ser suficiente un período de gobierno para repararlos, pero eso sí, no estamos evaluando lo que hicieron o dejaron de hacer los otros, sino lo que debemos hacer nosotros y por lo cual fuimos nombrados, que es mejorar el aspecto educativo del país”, arguyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: