Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Zelenski acusa a Rusia de atacar la central de Zaporiyia y pide sanciones para la industria atómica rusa

Zelenski acusa a Rusia de atacar la central de Zaporiyia y pide sanciones para la industria atómica rusa

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 agosto  2022

La guerra en Ucrania cumple este sábado 164 días con la región de Donetsk como principal foco del conflicto. En la región de Zaporiyia, uno de los reactores de la central nuclear ha sufrido este viernes un ataque que ha dañado líneas eléctricas y naves industriales de la planta. Tanto Rusia como Ucrania se han acusado mutuamente de realizar la ofensiva.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha calificado el ataque a la central de «acto terrorista» y ha pedido sanciones para la industria atómica rusa. «Quien crea una amenaza nuclear para otros países no está en condiciones de usar la tecnología nuclear de forma responsable».

Mientras, en el sur de Ucrania no acaba de cuajar la anunciada contraofensiva ucraniana en Jersón ante la concentración de las tropas rusas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: