Inicio - Salud - Positividad por la COVID-19 supera el 40%

Positividad por la COVID-19 supera el 40%

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 agosto 2022

El Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reportó que, en las últimas semanas, el índice de positividad aumentó entre un 35 por ciento a un 40 por ciento, en gran medida debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Entre las principales causas que destacan que, según los reportes de la Secretaría de Salud, detallan que, solo 2 millones 901 mil 328 hondureños mayores de cinco años, cuentan ya con su tercera dosis y 5 millones 395 mil 239 personas con dos dosis y el mayor porcentaje que suma 6 millones 254 mil 992 solo se han aplicado la primera.

Ya inició la jornada de vacunación para los empleados de servicios, administrativos y docentes de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Hemos iniciado la vacunación de más de 2,658 empleados de la UNAH que aún no habían recibido su primera dosis de vacuna. Esta jornada está compuesta de dos días, el primer día vacunamos al personal que se relaciona con el área de atención al público y el personal que tiene que ver con la gestión y administración de la UNAH, además de los empleados de servicio”, manifestó Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrolla Institucional (SEDI).

Añadió que “el día miércoles se trabajará con las facultades de la universidad y esperamos que esta jornada se siga desarrollando en orden, tranquilidad y sin sobresaltos para el personal que labora en nuestra institución”.

Este Plan de Vacunación se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mediante su afiliación, y próximamente se extenderá a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios por medio de la Secretaría de Salud.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: