Inicio - Salud - Piden en Honduras autorizar quinta dosis de vacuna contra COVID para ancianos en asilo

Piden en Honduras autorizar quinta dosis de vacuna contra COVID para ancianos en asilo

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 agosto  2022

Autorizar una quinta dosis de la vacuna contra la COVID-19 pidió hoy la doctora Ana María Garrigó, directora del Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro en la ciudad de San Pedro Sula.

La galena expuso que en este asilo existen 16 casos positivos de COVID-19 y todos los ancianos contagiados cuentan con la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo.

En ese sentido, dijo estar a la espera que se autorice la aplicación de una quinta dosis para este sector de la población que es considerado altamente vulnerable frente al virus y sus distintas variantes.

Detalló que de los 16 casos un total de nueve permanecen asintomáticos y los siete con síntomas leves, todos permanecen estables.

Sin embargo, se trata de un nuevo brote ya que el primer caso de estos 16 se registró el 13 de julio y desde entonces se han incrementado hasta 16.

Expuso que se trata de una población vulnerable ya que la mayoría de ancianos cuenta con enfermedades de base.

El hecho de que se encuentren estables indica que la vacuna contra la COVID-19 sí funciona, manifestó la galena.

Añadió que cuatro personas del personal médico también dieron positivos a las pruebas COVID-19 y existen dos enfermeras auxiliares con sospecha.

De momento se encuentran suspendidas las visitas en este lugar de reposo de ancianos como medida de prevención de propagación del virus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Entre 26 a 30 pacientes se diagnostican con dengue al día, advierte epidemiólogo

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 agosto 2022 Entre 26 a 30 pacientes se están diagnosticando con dengue …

A %d blogueros les gusta esto: