Inicio - Sociales - Gustavo Gimeno será director musical del Teatro Real de Madrid en 2025

Gustavo Gimeno será director musical del Teatro Real de Madrid en 2025

Tegucigalpa,Honduras domingo 31 julio 2022

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real, el teatro de la ópera de Madrid, a partir de la temporada 2025/2026 en la que el actual director, Ivor Bolton, finaliza su contrato, aunque seguirá realizando colaboraciones con el centro dramático de la capital española.

Así lo manifestó este jueves Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, tras una reunión del patronato, quien también desveló que Nicola Luisotti fue designado como director musical emérito, un reconocimiento que implica su presencia regular en la programación del coliseo.

Gimeno (Valencia, 1976) señaló a Efe que ser director musical del Teatro Real supone «un gran reto, un desafío, un orgullo» y añadió que es un proyecto artístico con el que se siente «plenamente identificado, por lo que estoy felicísimo».

El director musical subrayó que su trabajo le enfrenta a una responsabilidad diaria al abordar obras maestras de los grandes autores de la historia, pero aseguró que la importancia del Real y su trayectoria supone un «plus de responsabilidad» que le llega en un momento propicio, que espera «disfrutar», además de «hacer el mejor trabajo posible y a crecer con el equipo humano del teatro».

La última vez que Gimeno participó en la programación del Teatro Real fue en abril con «El ángel de fuego» de Serguéi Prokófiev.

Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Toronto (Canadá) y de la Filarmónica de Luxemburgo, (con la que finaliza contrato justo cuando comienza en el Real), Gimeno aseguró que irá compaginando ambos trabajos a un lado y otro del Atlántico.

Luisotti dijo de él que tiene «energía, ideas y la calidad de un director sofisticado».

Aunque reconoció que es pronto para hablar de repertorio, Gimeno aseguró que aspira a una constante evolución y desarrollo de su carrera. «Con los desafíos todos nos hacemos mejores y aprendemos», puntualizó Luisotti.

El director artístico del teatro, Joan Matabosch, en referencia al hecho de que tome la batuta del Real un director español hixo hincapié en que en el ese teatro se está «porque eres un artista excepcional, el pasaporte no es determinante».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: