Inicio - Sociales - En la nueva era digital, ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la banca en temas de innovación?

En la nueva era digital, ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la banca en temas de innovación?

Tegucigalpa,Honduras domingo 31 julio 2022

La era digital ha transformado al mundo financiero. Bancos y entidades financieras trabajan a marchas forzadas en Honduras para adquirir tecnología que permita innovación constante, así como para poseer una infraestructura que renueve todos sus servicios ante las demandas de los usuarios cada vez más digitalizados.

-Generación de productos financieros e innovación en la banca digital son los grandes retos de los bancos y las instituciones financieras en la era digital.

-La tecnología de Fiserv permite a las entidades financieras satisfacer dichas necesidades mediante sus soluciones de core bancario y banca digital.

Más productos para todos

Uno de los principales desafíos de los bancos e instituciones financieras es brindar mejores productos financieros a los consumidores en un entorno cada vez más digital. En ese sentido, los avances tecnológicos han generado productos financieros para que los consumidores puedan acceder cada vez más a ellos, cumplan sus objetivos económicos y obtengan un mayor nivel de bienestar mediante préstamos personales, empresariales, automotrices e hipotecarios, cuentas corrientes, entre otros.

Aunque falta mucho camino por recorrer, Honduras avanza en cuanto a inclusión financiera. El Banco Central de Honduras reveló que sólo el 12.7% de la población adulta tiene tarjetas de crédito, mientras que 7,867,071 de personas tienen una cuenta de ahorro.

Sin duda, en la actualidad los actores del sector financiero deben mantener su innovación constante con tecnología de vanguardia para la amplificación de productos adaptables a la era de los servicios financieros digitales.

Facundo Renzini. gerente general de Fiserv en Centroamérica y el Caribe.

“Uno de los principales desafíos que enfrentan los bancos y entidades financieras de la actualidad es responder de forma eficiente y rápida a las demandas cambiantes de los clientes de hoy en día. El core bancario es el corazón en el que se crean productos de cada institución financiera para cubrir las necesidades de estas nuevas generaciones”, mencionó Facundo Renzini, Gerente General de Fiserv en Centroamérica y el Caribe, la empresa líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos.

En ese sentido, Fiserv cuenta con Signature, una plataforma de banca en la nube.La solución destaca por su innovación y estructura diseñada para generar nuevos productos financieros y servicios físicos y digitales que satisfagan las necesidades de los clientes.  

También permite proporcionar todos los servicios al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo los sistemas de ventanillas en sucursales, servicios de cuentas nuevas y solicitudes de préstamos.

Digitalización

El contexto financiero también ha sido desafiado por la necesidad de la consolidación de la digitalización. En este segundo desafío, nuestro país ha experimentado un crecimiento significativo en el uso de métodos de pago diferentes al dinero en efectivo. De acuerdo a un estudio del Banco Central de Honduras, en 2021 se efectuaron 5,393,252 trasferencias electrónicas, en comparación con las 3,345,072 realizadas en 2020. Otro indicador de que cada vez más población tiene acceso a productos financieros digitales.

“Una vez que se cuenta con una plataforma de banca en la nube sólida y capaz de crear todo tipo de productos, las entidades necesitan la tecnología bancaria para darle una mejor experiencia al usuario, al tiempo de sumarse al mercado de innovación digital”, complementó Facundo Renzini.

En ese tenor, DigitalAccess es una solución que tiene la misión de ayudar a bancos, cajas de ahorro, cooperativas, instituciones financieras y retailers a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles a sus clientes.  Esta plataforma de banca móvil surgió como una respuesta ante la necesidad de ofrecer experiencias digitales únicas, ya que los usuarios pueden consultar su banca de manera segura desde cualquier dispositivo móvil.

Finalmente, dados los nuevos retos de la banca en la era digital, todos los bancos e instituciones financieras deben asesorarse con los expertos del mercado e implementar tecnología de core bancario para ofrecer mejores productos financieros. De igual forma, es necesario ofrecer una  banca digital que opere en pro de las necesidades de los  clientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: