Inicio - Sociales - A veces el estrés es bueno

A veces el estrés es bueno

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 julio 2022

La alarma suena de golpe. ¡Es hora de levantarse! Y esa es la primera “dosis” de estrés que recibimos en el día. Sabemos que esos 5 minutos pueden significar una llegada tarde a la cita ¡y así el día comienza!

Con esto trato de decir que, aunque queramos, el estrés es inevitable. ¡Podemos ir a una isla solitaria, y si escuchamos un ruido desconocido, nos vamos a estresar!

Dígame si no se estresó cuando anunciaron las duras medidas de confinamiento durante la pandemia. ¡No nos estresaban las medidas! Si no, ¿me va a ajustar la comida?, ¿me irán a despedir?, y muchísimas cosas más que hicieron deleite en nuestra mente para darnos ansiedad, ataques de pánico y paranoia.

Todo comenzando por el estrés. Yo mismo he buscado cómo manejarlo, por ser un hombre de fe, la oración me ha sido de gran ayuda, pues ponemos nuestras cargas en nuestro Creador y eso nos da un profundo sentido de alivio. Pero a los diez minutos por la mínima cosa, volvemos a estar estresados.

¿Es tan malo el estrés? De manera moderada no es para nada malo. De hecho, ¡hasta tiene sus beneficios!

“El estrés genera una explosión de hormonas en el cuerpo, que se liberan para que el cuerpo pueda manejar eventos, o amenazas que le ocasionan mucha presión”, explica el sitio web del sistema de salud del Reino Unido. Es decir, parte de nuestras alarmas sensoriales pasan por esa cuota de estrés. ¡Es mejor aprender a manejarlo!

Lo bueno de ello es que, esas cuotas moderadas, nos sirve como una herramienta básica de supervivencia. Casi instintiva. Es decir, es necesaria. ¡Por eso, para quitarnos tanto estrés de encima, deje de estresarse por el estrés!

Ya que, como tal, el estrés acelera las funciones cognitivas y la respuesta del cerebro. Si usted quiere que su mente esté atenta, despierta y con los sensores puestos, una cuota de estrés le sirve para estar pilas.

Esas cuotas de estrés estimulan la formación de tu carácter. Una vida solo de color rosa no nos fortalece en nuestro interior. Las personas más respetadas y admiradas siempre son aquellas que se mantienen firmes y estables en los grandes momentos de crisis.

Esta fortaleza no es algo que se logra de la noche a la mañana. Si no que es el proceso de varios momentos de presión, que poco a poco se ha ido aprendiendo a superar. La famosa palabra del 2020 “resiliencia” jamás se daría en las personas o empresas, si no aprendemos a navegar en esos momentos de estrés.

Con mi círculo cercano hemos aprendido algo, lo mejor es convivir con ello, reconozca cuando tenga esos momentos de estrés y aprenda a navegar con ellos porque, de alimentarlos y hacerlos mucho más grandes, es donde viene las consecuencias físicas negativas de ellas.

¡Todos podemos saber llevar esas cuotas de estrés! Pero es un ejercicio que debemos “desear” hacerlo. Las personas estresadas viven infelices, pues su enfoque es 100% lo que les pasa alrededor, haciéndonos incapaces de ver todas las otras cosas buenas que puedan estar ocurriendo.

Sepa que está bien sentirse estresado. Pero no deje que lo domine o se convierta en su amo. John Maxwell enseña que hay una frase que, si la adoptamos de corazón, cambia plenamente la perspectiva de la vida: “Todo tiene solución”.

Le prometo que he pasado muchos momentos difíciles, con noticias inoportunas o eventos negativos, a lo cual siempre traigo eso a mi mente: “Todo tiene solución”, lo que ocurre es que no nos gusta esforzarnos en hallarla.

Prométase sonreír más. Regálese optimismo solo porque sí. ¡Verá la diferencia

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: