Inicio - Ciencia y Tecnología - Facebook se plantea dejar de eliminar la información falsa sobre el Covid-19

Facebook se plantea dejar de eliminar la información falsa sobre el Covid-19

Facebook se plantea dejar de eliminar la información falsa sobre el Covid-19

Meta se está repensando las normas establecidas al inicio de la pandemia para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en sus redes sociales. La tecnológica, de la que forman parte Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que ha dejado en manos de su junta de supervisión, que trabaja de forma autónoma, la posibilidad de eliminar las restricciones en la publicación de contenido establecidas cuando la pandemia daba sus primeras bocanadas.

«A medida que la pandemia ha evolucionado, es el momento adecuado para que busquemos la opinión de la junta de supervisión sobre nuestras medidas para abordar la información errónea sobre el COVID-19, incluso si las introducidas en los primeros días de una crisis global extraordinaria siguen siendo el enfoque correcto para los meses y años por delante», ha expresado Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la tecnológica.

Con la llegada de la pandemia, Meta comenzó a eliminar aquellas publicaciones sobre el Covid que contenían información falsa que podía poner en riesgo la vida o la salud de los internautas. En caso de que la junta de supervisión apunte la necesidad de hacer cambios en las reglas, este tipo de ‘posts’ podrían comenzar a ser relegados por el algoritmo o etiquetados como falsos en lugar de ser directamente borrados.

Clegg remarca que durante los más de dos años que llevamos conviviendo con el virus, Meta ha eliminado 25 millones de publicaciones consideradas como falsas. Entre ellas afirmaciones falaces sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la transmisibilidad del virus.

«A fines de 2020, cuando la primera vacuna estuvo disponible, también comenzamos a eliminar más afirmaciones falsas, como que la vacuna era dañina o ineficaz. La política de Meta actualmente prevé la eliminación de 80 afirmaciones falsas distintas sobre Covid-19 y vacunas», explica el ejecutivo.

La situación ha cambiado

En el comunicado, Clegg señala que, desde el inicio de la pandemia el mundo ha cambiado mucho, y que ahora, en pleno verano de 2022, es momento de revisar si tiene sentido mantener las medidas extraordinarias impuestas en 2020: «En muchos países, donde las tasas de vacunación son relativamente altas, la vida vuelve cada vez más a la normalidad».

Con todo, reconoce que la evolución de la pandemia no es la misma en todos los países del mundo, por ello esperan que sea la junta de supervisión la que tome la decisión final: «Es importante que cualquier política que Meta implemente sea apropiada para toda la gama de circunstancias en las que se encuentran los países».

Fuente: abc.es

Más noticias...

Hay agua helada en los cráteres de Ceres. Lo que intriga a los astrónomos es que se formó hace muy poco

Ceres es el asteroide más grande de nuestro sistema solar. Fue descubierto en 1801 y …

A %d blogueros les gusta esto: