Inicio - Sociales - Al menos 300 policías depurados serán reintegrados a sus labores este fin de semana

Al menos 300 policías depurados serán reintegrados a sus labores este fin de semana

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 julio 2022

El comisionado Gustavo Pacheco, informó que al menos 300 elementos policiales que fueron depurados serán reintegrados nuevamente a las filas de la Policía Nacional (PN) el próximo fin de semana.

“El próximo fin de semana las puertas de nuestros centros de estudios están abiertas para recibir a todo aquel expolicía que se sometieron al proceso de reingreso”, expresó Pacheco.

“En este momento tenemos el promedio de 300 policías (…) para poder desarrollar un curso de actualización y que posteriormente sigan con el proceso de reingreso a la institución”, añadió.

El funcionario policial explicó que hay unos 1, 500 expolicías que se encuentran en un proceso de certificación para posteriormente someterse al curso de actualización.

Detalló que el reintegro policial es ante el déficit de elementos que hay en estos momentos en la institución.


La institución cuenta con 19 mil policías, por lo que solo se da abasto a un policía por cada mil habitantes, por lo que hay un déficit de dos mil policías.

“Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una población de mil habitantes debería tener por lo menos tres policías (…) nosotros andamos 1.6 policías por cada mil y ahí está el déficit”, señaloó.

“Ayer ingresaron 500 jóvenes, quienes serán la promoción 107 de la institución y en octubre se espera más jóvenes que quieran integrar la institución”, apuntó.

Cabe señalar que, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro prometió el reintegro de unos 2,000 elementos policiales depurados entre 2016 y 2020 siempre y cuando se compruebe que su salida no está vinculada con el crimen organizado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: