Inicio - Sociales - Confirman cierre de dos fincas bananeras y advierten que se perderán empleos

Confirman cierre de dos fincas bananeras y advierten que se perderán empleos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 20 julio 2022

El presidente de la Asociación de Productores de Banano, Héctor Castro, informó sobre el cierre de dos fincas bananeras, advirtiendo de una situación grave para la economía del país.

Castro detalló que el cierre de las plantaciones representa la pérdida de 900 empleos directos, pero lo peor es que la tendencia de cierres sigue y prevé que en los próximos meses cierren otras fincas.

Según el productor, el cierre de las fincas dejaría la pérdida de unos 1,200 empleos directos y 4 mil empleos indirectos.

“Lo más grave, es que esto es una tendencia … y para los próximos tres meses van a cerrar otras fincas grandes de cooperativas, hay dos cooperativas que generan más de 1,200 empleos directos que ya están también en agonía”, alertó.

Honduras ya dejó de ser un referente en producción y exportación de banano, ya no se llega ni al tercer lugar en Centroamérica, esto porque no existe en el país una política bananera, lamentó el productor.

Castro recordó que con el paso de Eta y Iota el sector bananero terminó muy afectado, sumando a que desde hace varias décadas viene en disminución el cultivo, pero con el paso de las tormentas se perdió el 82 por ciento de la producción y todavía no se ha recuperado.

Además, remarcó que el sector agropecuario no tiene apoyo, al no tener hay un financiamiento de desarrollo funcionando en el país.

Con el cierre de las fincas se están perdiendo miles de empleos, sin duda alguna “va a agudizar más la crisis económica y social del país”, insistió.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: