Inicio - Sociales - Movilizados más de L1,700 millones con aval de las garantías recíprocas

Movilizados más de L1,700 millones con aval de las garantías recíprocas

Tegucigalpa,Honduras martes 19 julio 2022

El acceso al crédito para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), lo hace posible Confianza SA-FGR, que durante el primer semestre de 2022, registró la colocación de más de 18 mil garantías recíprocas o avales en préstamos, movilizando el sistema financiero más de 1,700 millones de lempiras, informó el gerente general de la institución, Francisco Fortín.

Conforme a la meta propuesta de colocar 25 mil garantías en este 2022, detalló, en los primeros seis meses del año ya se alcanzó el 66 por ciento de colocación y solo en Mipymes se registran más de 13 mil, el agro cerca de 4,000, en el café unas 1,600, vivienda social alrededor de 300 y en menores cantidades en el rubro de la pesca.

“Logramos inclusión financiera porque más del 20 por ciento de los avales otorgados corresponde a personas con acceso de primera vez a un crédito, el 41 por ciento son jóvenes entre 21 y 35 años, y se han generado más de 200 mil empleos en los siete años de operación de Confianza SA-FGR”, destacó Fortín.

MONTO PROMEDIO

De los usuarios de las garantías recíprocas el 53 por ciento son empresarios varones y el 47 por ciento son mujeres y el monto promedio de un crédito anda por más de 70 mil lempiras.

Según la información que maneja la institución, los créditos respaldados con las garantías recíprocas se concentran en el comercio, negocios donde elaboran alimentos, cafeterías, restaurantes, cafés, servicio de transporte, salones de belleza y barberías, entre otros.

En el agro, los empresarios del sector acudieron al sistema financiero para solicitar créditos respaldados por Confianza SA-FGR, para cultivos de café, granos básicos, frutas y verduras.

GARANTÍAS AUTOMÁTICAS

Mientras, en vivienda se reportan préstamos para la compra, construcción y reparación de casas ubicadas en las zonas rural y urbana.

Fortín resaltó que las garantías que ofrece Confianza SA-FGR son automáticas y el interesado en obtener un crédito debe abocarse a una institución financiera, cumplir con los requisitos y documentación solicitada, es decir por bancos, cooperativas o microfinancieras.

“Conforme a datos acumulados en los casi siete años de operaciones de la Sociedad se han emitido más de 162 mil garantías, movilizando el sistema financiero más de 13 mil millones de lempiras en rubros como el agro, vivienda social, café, Mipymes y pesca artesanal”, subrayó el gerente general de Confianza SA-FGR.

DATOS
El sector Mipymes registra más de 13 mil garantías, cerca de 4,000 en el agro, en el café unas 1,600, vivienda social alrededor de 300 y en menor cantidad en la pesca.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: