Tegucigalpa,Honduras viernes 15 julio 2022

El papa Francisco recordó s a una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla que “las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús”, en una clara referencia a la invasión rusa a Ucrania, que cuenta con el apoyo del patriarca ortodoxo ruso Cirilo.
El pontífice argentino también invitó a “la reconciliación entre cristianos separados, como contribución a la pacificación de los pueblos en conflicto”, algo que consideró que es hoy “más actual que nunca, mientras el mundo se ve sacudido por una agresión bélica cruel y sin sentido, en la que tantos cristianos luchan entre sí”.
Francisco consideró además que ante “el escándalo de la guerra”, no hay “ninguna consideración”, sino que hay “llorar, ayudar y convertirse”.
“Lloramos las víctimas y el exceso de sangre derramada, la muerte de tantos inocentes, el trauma de las familias, de las ciudades, de todo un pueblo: cuánto sufrimiento en quienes han perdido a sus seres más queridos y se ven obligados a abandonar su hogar y su patria”, añadió Francisco en esta audiencia.
“Ayudar a estos hermanos es un recordatorio de la caridad que, como cristianos, estamos obligados a ejercer con Jesús emigrante, pobre y herido”, mientras que también es necesaria la conversión, “para entender que las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús”, agregó el pontífice.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!