Inicio - Ciencia y Tecnología - Nueva información sobre el Apple Car: 4 asientos, sin volante, techo curvo y más

Nueva información sobre el Apple Car: 4 asientos, sin volante, techo curvo y más

El Apple Car es uno de los proyectos más largos y costosos para Apple y un nuevo informe desvela nuevos secretos.

Nueva información sobre el Apple Car: 4 asientos, sin volante, techo curvo y más

El Apple Car es uno de los proyectos más extraños en los que se ha embarcado Apple. Se trata de un sector que no conoce y en el que hay muchas grandes compañías luchando, aunque lo mismo se podía pensar del mercado de los teléfonos antes del iPhone. El conocido internamente como «Project Titan» ha sufrido numerosos cambios y reaorganizaciones y ahora nos llega nueva información sobre el estado del proyecto.

En un nuevo informe publicado por The Information se profundiza en Apple Car y en alguno de sus secretos. El diseño que Apple tiene pensado, donde Jony Ive está implicado a pesar de haberse distanciado de Apple, el escepticismo de algunas personas importantes dentro de Apple sobre el proyecto, como Craig Federighi, y algunos incidentes que Apple ha tenido durante las pruebas con su coche.

El diseño del Apple Car

Una de las dudas con este proyecto se encontraba en la propia esencia, no sabemos si se trata de un coche propio o solo de un software para coches autónomos que Apple puede vender, de hecho el nuevo CarPlay sería una avanzadilla de esto.

Sin embargo The Information asegura que se trata de un coche propio, e incluso se aventura a desvelar algunos elementos de su diseño. Kevin Lynch está liderando el desarrollo de Apple Car y el objetivo es producir en masa un vehículo para los consumidores.

Los empleados ahora están discutiendo cómo disfrazar una nueva versión de un vehículo de prueba autónomo que se parezca más a la versión final del coche que Apple quiere producir y que podría salir a la carretera ya el próximo año. El coche propuesto tiene el nombre en clave M101, y la designación basada en M significa que Apple ha asignado un nombre en clave a un «producto» que podría vender, no solo a una tecnología que está desarrollando, según dos personas familiarizadas con el proyecto. Pero eso no significa necesariamente que Cook esté a punto de dar luz verde a una gran expansión.

Concepto de Apple Car

Concepto de Apple Car de Motor1.com

En el diseño está participando el ex director de diseño de Apple, Jony Ive, en forma de consultor a través de su firma LoveFrom. Según se informa, Ive le ha dicho al equipo de Apple Car que debería «inclinarse en la rareza» del diseño del coche y «no tratar de ocultar sus sensores».

El informe dice que el diseño actual del coche cuenta con «cuatro asientos que miran hacia adentro para que los pasajeros puedan hablar entre sí y un techo curvo similar al techo de un Volkswagen Beetle». El equipo también trabaja «grandes pantallas que se elevan desde detrás de los asientos y bajan cuando no están en uso», todo dentro de un diseño que permitiría a los pasajeros «acostarse y dormir en el vehículo».

Por último se informa sobre el trabajo en la conducción autónoma de Apple, algo esencial en el Apple Car ya que la idea es que no cuente con pedales ni volante. Apple espera «obtener exenciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para quitar el volante y los frenos para confiarlo todo a la tecnología de conducción autónoma«.

Fuente: ipadizate.com

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: