Inicio - Ciencia y Tecnología - Virgin Galactic se alía con Boeing para un desarrollo clave para el futuro del turismo espacial

Virgin Galactic se alía con Boeing para un desarrollo clave para el futuro del turismo espacial

Los planes de Virgin Galactic para ofrecer sus servicios de turismo espacial avanzan hacia una nueva etapa. La compañía de Richard Branson anunció su alianza con Aurora, una subsidiaria de Boeing, para el diseño y la fabricación de las nuevas «naves nodrizas» que utilizará para enviar sus naves suborbitales al filo del espacio.

La empresa no ha brindado mayores detalles sobre la nueva aeronave, pero el primer concepto mantiene un diseño similar al del VMS Eve, el avión que actualmente sirve de plataforma de lanzamiento de la VSS Unity. Es decir, un vehículo cuatrimotor y de doble fuselaje capaz de cargar la nave en un punto de anclaje central y soltarla en pleno vuelo a más de 15.000 metros de altura.

Lo que sí se ha confirmado es que Aurora fabricará dos nuevas naves nodrizas de Virgin Galactic. La primera entrará en servicio en 2025, por lo que la compañía planea utilizarla con sus naves de clase Delta, que entrarán en servicio ese mismo año o, a más tardar, en 2026. Las mismas prometen un menor costo por vuelo y un mayor nivel de reusabilidad que los modelos actuales —la ya citada VSS Unity y la aún no estrenada VSS Imagine—. Esto significa que podrá agilizar su cronograma de vuelos, realizándolos con solo una semana de diferencia entre sí.

La firma estadounidense sostiene su idea de realizar 400 vuelos espaciales comerciales al año, y las nuevas aeronaves desarrolladas junto a la subsidiaria de Boeing serán una parte crucial para lograrlo.

Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, se mostró entusiasmado ante esta nueva posibilidad:

«Nuestras naves nodrizas de próxima generación serán integrales para escalar nuestras operaciones. Serán más rápidas de producir, más fáciles de mantener y nos permitirán volar muchas más misiones cada año. Con el respaldo de la escala y la fuerza de Boeing, Aurora es el socio de fabricación ideal para nosotros mientras construimos nuestra flota para respaldar 400 vuelos por año en Spaceport America».

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

España se suma a los países que prestan comunicaciones satelitales seguras a la OTAN

España va a entrar de lleno en el reducido grupo de países con capacidad de …

A %d blogueros les gusta esto: