Inicio - Ciencia y Tecnología - Zuckerberg se estrella en el metaverso con dos nuevos fiascos

Zuckerberg se estrella en el metaverso con dos nuevos fiascos

Mark Zuckerberg no podrá contratar a los 10.000 trabajadores que proyectó para poner en marcha el metaverso de Meta

Según pasan los meses se desvanece la cortina de humo que Mark Zuckerberg activó para que no se hablará de los graves problemas de seguridad de Facebook, del peligro de Instagram para los jóvenes o de que las nuevas generaciones no encuentran sitio en sus redes sociales.
Las cuentas de Meta anunciaban pérdidas de un 8 % en el cierre de 2021 respecto a lo esperado, a lo que hay que sumar la salida de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones que ha obligado a Zuckerberg a reestructurar la empresa y estar presente en más departamentos.

Menos contrataciones

Aquel metaverso que hasta cambió para siempre el nombre de Facebook por Meta ya no seduce tanto. De las 10.000 contrataciones que se iban a realizar se ha pasado a apenas 7.000 y el anuncio de despidos.
Zuckerberg ha avisado a los trabajadores de una fuerte recesión y de unos objetivos mucho más exigentes en la empresa hasta el punto de que los que no puedan alcanzarlas «no deberían estar aquí».
El 22 % de pérdidas entre enero y marzo de 2022 han sido definitivas para bajar a la realidad a Mark Zuckerberg y dudar del futuro por el que han apostado todo.
Por si esto no fuera suficiente, Novi, la cartera de criptomonedas de Meta cierra después de estar envuelta en polémicas desde su inicio.

Criptomonedas

El proyecto piloto solo estaba presente en Estados Unidos Guatemala, pero el 1 de septiembre de 2022 cerrará definitivamente según la propia web de Meta, que ya ha pedido a los usuarios que retiren el dinero.
La moneda digital de Meta, Libra, se lanzó junto a la cartera denominada Calibra y trataba de facilitar pagos entre Messenger, Facebook y, la gran apuesta, WhatsApp. Pero nadie confió en ese proyecto.
Europa y Estados Unidos pusieron sus miradas en Libra y la sometieron a tal presión que soportes como MasterCard, PayPal o eBay decidieron abandonarla a su suerte.

Cierre de Novi

Meta cambió el nombre de Libra a Diem y el de Calibra a Novi para desvincularlas del proyecto inicial y que todo pareciera un accidente.
Ahora cierra Novi aunque aseguran que han «aprovechado los años dedicados a la construcción de capacidades para Meta en general en blockchain e introduciendo nuevos productos, como los coleccionables digitales. Puedes esperar ver más de nosotros en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y las empresas en el metaverso».
Fuente: eldebate.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: