Inicio - Salud - Tres niñas, las primeras en nacer por vitrificación embrionaria en Honduras

Tres niñas, las primeras en nacer por vitrificación embrionaria en Honduras

Tegucigalpa,Honduras martes 28 junio 2022

Ana María, María del Milagro y María del Pilar, son hijas de tres matrimonios de hondureños que no se conocen, pero que sometieron con fe a dicho proceso por primera vez en el país, que se convierte en un avance de la medicina para beneficiar a parejas que tendrán en la criopreservación, una esperanza de vida.

Los nacimientos asistidos ocurrieron en el Centro de Fertilidad del Hospital del Valle en San Pedro Sula, con un equipo de profesionales, liderado por el ginecólogo y científico hondureño Eduardo Bueso.

El doctor explicó a un periódico sampedrano, que se trata de un procedimiento de congelación ultrarrápida utilizando sustancias llamadas crioprotectores que protegen a las células para pasar de 37°C, a una velocidad de enfriamiento muy elevada hasta -196°C.


Los embriones permanecen congelados, dentro de unas pajillas plásticas individuales y bien identificadas llamadas Cryotop (Kitazato), en tanques de nitrógeno líquido, donde pueden permanecer de forma indefinida y segura hasta que la pareja decida utilizarlos.

Bueso explicó que la vitrificación de óvulos, espermatozoides y embriones es un procedimiento seguro que produce enormes beneficios en las parejas que están sufriendo por infertilidad.

“Contar con una alternativa en Honduras es de mucho beneficio para estas parejas, ya que no necesitan buscar soluciones en el exterior”, señaló.

Destacó que los verdaderos héroes en todo el proceso son los padres porque luchan contra su infertilidad para realizarse como papás.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: