Inicio - Nuestras Carreteras - En mal estado al menos 2,000 kilómetros de la red de las principales carreteras en Honduras

En mal estado al menos 2,000 kilómetros de la red de las principales carreteras en Honduras

Honduras se pone en el punto crítico de que el pésimo estado de las carreteras arrastre el aparato productivo

Y es que la red de carreteras del país se encuentra en un estado de deterioro en sus distintos grados. Se estima que por lo menos 1,700 ó 2,000 kilómetros de las principales arterias viales que conectan la zona central con las rutas de occidente, oriente y el norte están destruidas o muestran daños profundos.

Los conocedores de la industria de la construcción han advertido que Honduras carece de un patrón de ordenamiento y de un programa de mantenimiento de las arterias que conectan al país.

Las rutas que reportan el mayor desgaste son las que van hacia los departamentos de Valle (138 kilómetros), Lempira (263 kilómetros), y Copán (412 kilómetros).

Más de 200 kilómetros del corredor entre Tegucigalpa y Catacamas, Olancho, también registran un considerable deterioro, igual que unos 427 kilómetros que se extienden desde la capital hasta La Ceiba, Atlántida.

Numerosos baches hacen difícil el tránsito por unos 400 kilómetros que llevan hacia Trujillo, en el departamento de Colón, de conformidad con la información ofrecida por quienes transitan por ese tramo.

Fuente: radiohrn.hn

A %d blogueros les gusta esto: