Inicio - Sociales - La violencia y el crimen siguen cobrando la vida de mujeres en Honduras

La violencia y el crimen siguen cobrando la vida de mujeres en Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 25  junio 2022

Alrededor de una docena de mujeres han perdido la vida de forma violenta en todo el país, durante últimos 20 días. Las féminas siguen siendo víctimas de la criminalidad.

Del 23 de mayo al 11 de junio, 12 mujeres fueron asesinadas, entre las víctimas hay estudiantes universitarias, menores y fiscales.

Los departamentos de Olancho, Atlántida, Francisco Morazán, Cortés, Valle, Colón y La Paz, son donde se han registrado la mayoría de hechos violentos.

Uno de los últimos asesinatos fue el de Naomi Espinoza, una joven de 17 años que murió tras ser atacada y herida por un individuo que la intentó violar el pasado 10 de junio. El lamentable suceso tuvo lugar en la colonia Altos de la Independencia de la capital.

En el departamento de Olancho, perdió la vida Angélica Oseguera, quien fue asesinada cuando cargaba a su hijo en brazos, por sujetos desconocidos el 8 de junio.

Otra mujer fue encontrada sin vida el 11 de junio a la orilla del río Cauca en Tocoa, departamento de Colón.

En la misma fecha,  una fémina fue ultimada a balazos en el barrio El Campo en el mismo municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

En solo los primeros cinco días del mes de junio, tres mujeres fueron asesinadas en diferentes partes del país. El 5 de junio, una mujer fue encontrada muerta en el interior de un vehículo abandonado en un solar baldío en el municipio de Puerto Cortés.

El 2 de junio, una pareja fue asesinada y dos menores fueron encontrados en el interior de un automóvil, en un hecho violento registrado en El Porvenir, Atlántida. Un día antes, el 1 de junio, una mujer fue encontrada ejecutada en el barrio La Isla de La Ceiba.

Al menos cinco personas fueron asesinadas el 31 de mayo en la colonia Municipal de la ciudad de La Paz, una mujer entre las víctimas. También en la misma fecha se reportó la muerte de una mujer en Catacamas, Olancho.

Nuevamente en Olancho, una pareja fue asesinada en la colonia el Toronjal en Catacamas el pasado 29 de mayo.

Uno de los asesinatos más mediáticos fue el de la fiscal del Ministerio Público, Karen Almendarez, asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en Valle. La víctima perdió la vida en el barrio Chaguite en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

En la colonia La Canaán de Tegucigalpa, fue asesinada la joven Nerli Mendoza de 22 años, una universitaria de la carrera Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: