Inicio - Sociales - Generación hídrica habría aumentado un 10% por las lluvias, según directivo de la AHER

Generación hídrica habría aumentado un 10% por las lluvias, según directivo de la AHER

Tegucigalpa,Honduras sábado 25  junio 2022

El directivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Jack Arévalo, estimó que la generación hídrica habría incrementado en un 10 por ciento, debido al aumento de los caudales en las hidroeléctricas por las recientes lluvias.

Arévalo arguyó que la energía renovable es una gran alternativa para mantener una estabilidad económica de un país.

“Sólo la hidro representó en el mes de mayo aproximadamente un 25 por ciento, algo bajo para la capacidad instalada que tenemos, sin embargo, con lo generado al día de hoy (sábado) hemos subido más del 10 por ciento y eso es un buen augurio”, comentó.

La fuente del rubro adelantó que de momento la idea es producir lo máximo posible en junio, para a partir del siguiente trimestre ver algunos reflejos considerables, es decir que pueda impactar de manera favorable en la factura de los consumidores.

Sin embargo, señaló que todo dependerá de cómo continúen las lluvias en el país, porque de seguir como hasta el momento, se podría estar hablando de algo relativamente positivo.

En cuanto a la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores, mencionó que oscila entre los 12 y 15 mil millones de lempiras. “Es muy importante para nosotros poder captar esos fondos”.

Para terminar, anticipó que viene la época de mayor incidencia climática en el país (octubre y noviembre) y se debe tener el equipo con el mantenimiento adecuado para el trabajo diario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: