Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - las fuerzas ucranianas se retiran de una ciudad clave

las fuerzas ucranianas se retiran de una ciudad clave

Tegucigalpa,Honduras sábado 25 junio 2022

Se cumplen exactamente cuatro meses desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania y Rusia está a punto de tomar definitivamente la ciudad de Severodonetsk, clave para tomar el control del este del país.

Además, las fuerzas rusas también lograron avances y reclamaron el control de dos pueblos al sur de las ciudades vecinas de Donbás, Lisichansk y Severodonetsk.

Mira las principales noticias de la guerra de este viernes 24 de junio.

Rusia está a punto de tomar una ciudad ucraniana clave, pero le esperan batallas mayores

Era más bien una cuestión de cuándo, y no de si, se retirarían las unidades ucranianas que quedaban en la ciudad oriental de Severodonetsk.

Durante las últimas semanas, las fuerzas rusas simplemente han destruido todas las posiciones defensivas que los ucranianos han adoptado, empujándolos a unas pocas manzanas en y alrededor de la planta química Azot de la ciudad.

Las fuerzas ucranianas en Severodonetsk resistieron mucho más tiempo de lo que muchos observadores preveían, obligando a los rusos y a sus aliados a dedicar a la ciudad recursos que podrían haber sido utilizados para presionar la ofensiva en otros lugares.

Pero los militares ucranianos han tomado claramente la decisión de que no había nada más que defender, y que los cientos de civiles que se refugiaban en la planta corrían más peligro cada día que pasaba.

egún el Institute for War, un think tank estadounidense que sigue de cerca la campaña, «la pérdida de Severodonetsk es una pérdida para Ucrania en el sentido de que cualquier terreno capturado por las fuerzas rusas es una pérdida, pero la batalla de Severodonetsk no será una victoria rusa decisiva».

Ahora la batalla se desplaza a través del río Siverskiy Donets hacia Lysychansk, la última ciudad de Luhansk en poder de las fuerzas ucranianas. Y ya hay indicios de que los rusos utilizarán la misma táctica despiadada de bombardeo de área para reducir las fuerzas ucranianas, desplegando aviones de combate, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple e incluso misiles balísticos de corto alcance como el Tochka-U.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: