Inicio - Salud - Médicos sugieren bajar rango de edad para aplicación de segunda dosis de refuerzo anticovid

Médicos sugieren bajar rango de edad para aplicación de segunda dosis de refuerzo anticovid

Tegucigalpa,Honduras  jueves 23 junio 2022

La doctora Suyapa Sosa, recomendó bajar el rango de edad para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Sosa dijo que es necesario aplicarse una segunda dosis de refuerzo, ya que el nivel de anticuerpos baja después de cuatro a seis meses.

“Necesitamos tener todavía una mayor cantidad de actividad de los anticuerpos, ya después de cuatro, seis meses la cantidad de anticuerpos nuestra ha bajado y necesitamos nuevamente reforzar a nuestro sistema inmune”, aseguró.

Asimismo, manifestó que hay que seguir protegiéndose ante el coronavirus para evitar más pérdidas de vidas.

Por otra parte, informó que el centro asistencial Tórax han tenido una disminución muy considerable en los casos por Covid-19.

“Hemos tenido casi dos meses sin ningún caso, tuvimos cinco casos hace poco, ninguno de ellos tenía síntomas de COVID, sino que era el COVID asociado a su patología”, mencionó.

Seguidamente declaró que los dos pacientes que perdieron la vida en los últimos días en el Tórax, fallecieron porque no contaban con la vacunación completa, por lo que perdieron la vida debido a las complicaciones.

Por esta razón hizo un llamado a la población en general para que se apliquen todas las dosis de la vacuna, ya que la mayoría de los pacientes que presentan complicaciones son los que les faltan vacunas contra el coronavirus.

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Oscar Sánchez, aseguró que Honduras estaría alcanzado la inmunidad colectiva o comunitaria en los próximos días, pese a que aún hay muchas personas sin vacunarse contra este virus.

Desde inicios del presente año se comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis de refuerzo (cuarta vacuna) para el personal de salud.

En el país centroamericano se han aplicado más de 14 millones de dosis contra el Covid-19, desde que arrancó el proceso de inoculación en febrero de 2021.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: