Inicio - Copán - 0413 Nueva Arcadia - 24 de junio Nueva Arcadia, Copan celebra su feria en honor a san Juan bautista

24 de junio Nueva Arcadia, Copan celebra su feria en honor a san Juan bautista

Nueva Arcadia es una municipalidad en el departamento de Copán, en Honduras. Celebra su feria patronal en honor a su santo patrón Juan Bautista.

Existía desde 1740 como «Hacienda Santa Efigemia», creció rápidamente debido al flujo de los trabajadores que llegaron a establecerse con sus familias para trabajar en ella, en 1837 lograron que se formara el municipio con el nombre de Nueva Arcadia, pasando el caserío que formaba la hacienda de Santa Efigemia como cabecera municipal; según Resolución No. 361, emitida por el señor Presidente de la república Doctor Ramón Villeda Morales, se traslada la cabecera municipal a La Entrada en fecha 29 de abril de 1961.

El municipio colinda al norte con los municipios de Macuelizo del departamento de Santa Bárbara y Florida; al sur con el municipio de San Nicolás, al este con el municipio de Protección y al oeste con el municipio La Jigua. La aldea de Nueva Arcadia está situada en una pequeña planicie que forma el Cerro de los Tablones, mientras que La Entrada se encuentra al Oeste del Río Salsoque.

JUAN EL BAUTISTA

Juan el Bautista (en griego Ἰωάννης ὁ βαπτιστής, Ioannēs ho baptistēs o Ἰωάννης ὁ βαπτίζων, Ioannēs ho baptizōn;6​7​8​9​ conocido como profeta Yahya en el Corán),​ o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador ambulante judío​ coetáneo de Jesús de Nazaret, nacido a finales del siglo I a.C.​ Es venerado como un importante personaje religioso​ en el cristianismo, el islam y la fe bahá’í.​ Está considerado un profeta por todas estas confesiones y varias ramas del cristianismo le han proclamado santo. Es considerado un personaje muy importante en el mandeísmo, pero no su fundador.

Juan usaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico.​ La mayoría de los académicos está de acuerdo en que Juan bautizó a Jesús.​ Algunos estudiosos creen que Jesús fue discípulo de Juan​ y varios evangelios cuentan que algunos de los seguidores de Jesús habían sido antes discípulos de Juan.​ Juan el Bautista también fue mencionado por el historiador judío Flavio Josefo.​ Algunos expertos mantienen que Juan estaba influenciado por los esenios, una secta con algunas características ascéticas que esperaba un apocalipsis y practicaba rituales muy relacionados con el bautismo aunque no hay evidencias que apoyen esta hipótesis.

Según el Nuevo Testamento, Juan anticipó a una figura mesiánica mayor que él mismo, y el que vino fue Jesús. Los cristianos hablan de Juan como si fuera el precursor de Jesús, ​ por haber anunciado su venida. Juan también tiene elementos en común con el profeta Elías.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: