Inicio - Deportes - Liga catracha al ritmo del tango argentino

Liga catracha al ritmo del tango argentino

Cada torneo baja más la cuota de los entrenadores hondureños en la Liga Nacional, ya que es evidente que los directivos de la misma tienen poca confianza en ellos y prefieren traer cuerpos técnicos completos desde el extranjero, aunque su costo sea superior.

Para este nuevo torneo de Apertura 2022-2023 dirigirán cuatro argentinos: Pedro Troglio (Olimpia), Hernán Medina (Motagua), Héctor Vargas (Real España) y llega Luis Américo Scatolaro al Real Sociedad de Tocoa.

La segunda fuerza viene de Uruguay, Manuel Keosseián ratificado en Marathón y regresa Fernando Araujo a Honduras para dirigir al Victoria de La Ceiba.

Los hondureños que tenían cuatro cupos en el pasado Clausura 2021-2022, bajaron a dos para el nuevo torneo, Lobos de la UPNFM mantienen estratega catracho y contrataron a Héctor Castellón en lugar de Raúl Cáceres, mientras Potros de Olancho recién ascendido, ha dejado a José Humberto Rivera, técnico que los ascendió.

En este nuevo certamen se mantienen dos extranjeros con buen suceso, el portugués Fernando Mira en el Vida y el colombiano John Jairo López en el Honduras Progreso.

LOS «PIBES» ARGENTINOS:
En la última década han prevalecido los argentinos en la liga catracha, por lo que esta escuela es la que comanda el nivel de la misma.

Por una parte, Olimpia anuncia con bombos y platillos y el regreso de su entrenador tetracampeón, Pedro Troglio, quien se había marchado al San Lorenzo de Almagro donde fracasó y terminó sin contrato, pero al no llenar el vacío que dejó su paisano Pablo Lavallén, regresa a su casa querida del viejo león con la expectativa de repetir el éxito de su primera etapa.

Motagua por su parte, satisfecho con el milagro que hizo Hernán «La Tota Medina» en 12 partidos ahora lo ratifica y espera que el equipo tenga mejor rendimiento en el Torneo de Apertura y que busque el bicampeonato.

En el España se mantiene un «viejo zorro» como Héctor Vargas, quien lleva 25 años en Honduras teniendo éxitos con varios equipos, suma cuatro títulos al igual a Troglio, pero ahora quiere el quinto con la realeza.

El debutante será Luis Américo Scatolaro con Real Sociedad, quien es más mexicano de formación, aunque, argentino de nacimiento, con gran trayectoria en la Liga MX en equipos grandes como las «Chivas Rayadas» del Guadalajara.

DOS CATRACHOS EN EL APERTURA:

Los Lobos de la UPNFM se mantuvieron con su tradición de entrenadores nacionales desde la Liga de Ascenso y en esta ocasión se decantaron por Héctor Castellón, quien ya fue campeón con Honduras Progreso y subcampeón con Real Sociedad.

El otro estratega catracho privilegiado es José Humberto Rivera, quien fue el héroe al ganar el campeonísimo y ascenso con los Potros de Olancho, quien tiene un bonito reto, pero en el Liga Profesional.

DOS CHARRÚAS DE EXPERIENCIA

Marathón sigue apostando a su histórico entrenador Manuel Gregorio Keosseián, quien les dio tres títulos, pero que llegó de relevo de su paisano Martín «Tato» García, pero que espera en el nuevo torneo armar el equipo a su gusto para meterlos a las finales y si es posible ganar la Copa 10.

El también Fernando Araujo ya es viejo conocido, su trabajos serios y responsables en los clubes, Vida y Honduras Progreso siempre lo ponen de candidato para volver a Honduras, máxime en un equipo que busca un buen proyecto como el Victoria, club que quería la continuidad del mundialista Salomón Nazar, pero decidió marcharse después de un gran torneo de Clausura.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: