Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - La guerra en Ucrania alcanza un momento crucial que podría determinar el resultado a largo plazo, dicen funcionarios de inteligencia de Occidente

La guerra en Ucrania alcanza un momento crucial que podría determinar el resultado a largo plazo, dicen funcionarios de inteligencia de Occidente

Tegucigalpa,Honduras jueves 16 junio 2022

El ejército de Ucrania está quemando municiones de la era soviética que se adaptan a sistemas más antiguos mientras el país suplica a Occidente que envíe más armamento pesado y Rusia acumula una ventaja de artillería significativa alrededor de dos ciudades estratégicamente importantes en el este de Ucrania.

Funcionarios militares y de inteligencia occidentales creen que la guerra de Rusia en Ucraniase encuentra en una etapa crítica que podría determinar el resultado a largo plazo del conflicto, según múltiples fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense y occidental.

Este momento crucial también podría obligar a los gobiernos occidentales a tomar una decisión difícil, que hasta ahora han ofrecido apoyo a Ucrania a un costo cada vez mayor para sus propias economías y reservas nacionales de armas.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, está listo para liderar un grupo de trabajo de casi 50 países para discutir la crisis este miércoles, cuando Estados Unidos espera más anuncios de paquetes de armas y equipos para Ucrania, según un alto funcionario de defensa de Estados Unidos. Los funcionarios ucranianos han expresado su frustración porque estas municiones vitales parecen estar llegando poco a poco a la lucha, y han expresado temores de que el compromiso occidental pueda estar ablandándose en un momento decisivo.

«Creo que está a punto de llegar al punto en que uno u otro lado tendrá éxito», dijo un alto funcionario de la OTAN. «O los rusos llegarán a Slovyansk y Kramatorsk o los ucranianos los detienen aquí. Y si los ucranianos son capaces de mantener la línea aquí, frente a este número de fuerzas, eso importará».

Los funcionarios occidentales están observando de cerca tres escenarios posibles que creen que podrían desarrollarse:

Rusia podría continuar logrando victorias incrementales en dos provincias orientales clave. O las líneas de batalla podrían endurecerse hasta convertirse en un punto muerto que se prolongue durante meses o años, lo que provocaría enormes bajas en ambos bandos y una crisis lenta que seguirá siendo una carga para la economía mundial

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: