Inicio - Deportes - Las críticas del entrenador de Canadá: “Pusimos a futbolistas de 80 millones a jugar en charcos”

Las críticas del entrenador de Canadá: “Pusimos a futbolistas de 80 millones a jugar en charcos”

Las críticas del entrenador de Canadá: “Pusimos a futbolistas de 80 millones a jugar en charcos, pero esto es Concacaf”

Con sonrisas sarcásticas, críticas puntuales y evaluaciones que dejan mucho para el análisis, el entrenador de CanadáJohn Herdman, se saltó la conferencia de prensa tras la derrota ante Honduras (2-1) y habló ante los micrófonos de su selección.

Como era de esperarse, el énfasis en sus declaraciones fueron las pésimas condiciones en las que los futbolistas fueron sometidos: una cancha empapada de agua, donde el balón se estancaba y evitaba la progresión apropiada del juego.

“Fue un juego difícil, bastante. Todo el crédito a Honduras porque manejaron bien las condiciones (de la cancha). Fue como poner en marcha a un Fórmula 1 en una carretera para autos todo terreno, así fue como se sintió”, mencionó en primera instancia el estratega inglés.

“Había harías áreas donde queríamos desarrollar nuestras mejores jugadas, pero todos se deslizaban. No puedo creer que saltamos a la cancha con jugadores que cuestan 80 millones de dólares, pero que hoy jugaron en charcos”, agregó.

Las ‘sonrisitas’ nunca dejaron de existir durante los 3 minutos de conversación de Herdman sobre el partido.

Herdman se llevó de encuentro a “esto es Concacaf” en más de tres ocasiones durante sus declaraciones. “¿Pudimos ser más directos? Al ver las condiciones de la cancha, ¿podíamos cambiar la alineación? No lo sé, siempre tratan de ver qué hubieran hecho de diferente. Tenés que ajustarte a esto”.

“Sentía que el que anotara el primero iba a controlar el partido y definitivamente lo hicieron, todo el crédito para Honduras”, analizó brevemente.

La H tendrá que disputar el 28 de marzo del 2023 el último juego del certamen en la casa de Canadá, esto por el boleto al Final Four de la Liga de Naciones. ¿Se desquitarán los norteamericanos llevándonos a extremas condiciones climáticas?

Descripción gráfica del Honduras-Canadá en el estadio Olímpico: ¡un charco!

“Si las condiciones hubieran sido más perfectas para el estilo de juego y el físico… nuestro momento va a llegar y lo haremos en casa. No vas a ganar todos los partidos, así que estamos listos para lo que se venga en el camino”, se refirió John Herdman.

En el tramo final del juego, se agregaron seis minutos de descuento, sin embargo, apenas se disputó el encuentro desde entonces por las invasiones de cancha y altercados entre los mismos futbolistas.

“Es lo que es, esto es Concacaf. Hubo fanáticos que ingresaron a la cancha… no podemos quejarnos de los fans, sino de la seguridad de los jugadores, esa es la mayor preocupación. No fueron ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, tal vez cinco veces (que ingresaron), haciendo lo que querían en la cancha”, cerró el DT canadiense.

Más noticias...

Lobos sigue renovado jugadores

La directiva del equipo Lobos de la UPN continúa trabajando en la conformación del su …

A %d blogueros les gusta esto: