Inicio - Ciencia y Tecnología - Lo nuevo de Instagram pretende proteger la salud mental de los adolescentes

Lo nuevo de Instagram pretende proteger la salud mental de los adolescentes

Instagram

Mediante una nueva publicación en su web, Meta anunció que estará implementando algunas mejoras en Instagram. Detallando un poco más, comenta que dichas novedades estarán centradas en padres y adolescentes; y en ofrecer herramientas y recursos para la lucha contra los hábitos nocivos dentro de la aplicación.

Para ello, han anunciado una función que permitirá a los adolescentes gestionar el contenido que visualizan y por cuánto tiempo lo hacen. De esta forma, Instagram pretende dar un «empujón» a aquellos que se encuentran atrapados en un mismo tipo de publicaciones dentro de la red social.

Con una notificación parecida a la de «Tomarse un descanso«; la compañía pretende instar a los adolescentes a dejar de consultar de forma recurrente ciertos tipos de publicaciones. Según ha detallado la empresa, se trata de una característica que podría ayudar a los adolescentes a «descubrir algo nuevo y excluir ciertos tipos de tópicos que pudiesen estar asociados con la comparación del aspecto».

Sin embargo, parece que esta novedad no estará disponible en todas partes. La compañía señaló que, en un principio, llegará a Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda.

La descripción que ha dado la compañía es bastante sencilla. Cuando Instagram detecte un patrón repetitivo en las publicaciones consultadas por los usuarios, mostrará una notificación donde recomendarán qué pueden ver a continuación. Junto a ella, tendrán la posibilidad ver contenido de otro tipo que también podrían encontrar llamativo.

Más noticias...

Por fin se acabará el problema de calidad de Instagram en Android

Subir fotografías y vídeos a Instagram sin que estos pierdan calidad es una realidad en …

A %d blogueros les gusta esto: