Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Alcalde de Gracias y Secretaría de Turismo se comprometen a impulsar el turismo

Alcalde de Gracias y Secretaría de Turismo se comprometen a impulsar el turismo

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 junio 2022

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, firmo un acuerdo de cooperación para el impulso del turismo de la ciudad colonial de Gracias, departamento de Lempira, con el alcalde municipal Pedro Escalante.

El acuerdo va enfocado en el apoyo al festival internacional “Gracias Convoca 2022”, la recuperación de la Casa de la Cultura, la incorporación del Consejo Indígena a todas las actividades conjuntas, elaboración de material promocional para la ciudad y la terminación del bulevar, entre otros.

“Queremos que toda Honduras conozca este pedacito del país que nos representa y nos da identidad”, manifestó la funcionaria tras firmar el documento con el edil graciano.

La Secretaría de Turismo también apoyará en la planificación, organización y desarrollo del mes de la Identidad Nacional, que se llevará a cabo del primero de al 31 de julio del presente año.

Por su parte, el funcionario municipal se comprometió a la instalación de una Organización de Gestión de Destino (OGD), en conjunto con municipios circundantes de la ciudad de Gracias.

Gómez manifestó, que los pilares de la nueva gestión que ella preside, se basa en las OGD’s con la participación de tres sectores fundamentales; el sector público, sector privado y la participación de las comunidades, lo que permitirá “volver un turismo sostenible, un turismo equitativo para todos”.

Entre los atractivos turísticos coloniales de la ciudad se encuentra la “Audiencia de los Confines” considerado el primer tribunal de justicia en la región centroamericana, el Fuerte de San Cristóbal, construido durante la época colonial.

Para el turismo religioso, cuenta con la iglesia La Merced, la iglesia de San Marcos y la iglesia de San Sebastián, los visitantes de la ciudad también pueden disfrutar de balnearios de aguas termales.

Además del fuerte apoyo al festival internacional Gracias Convoca, la ministra anuncio que, como Secretaría, se comprometen apoyar al municipio, para el funcionamiento de la Casa de la Cultura, aunque no es una dependencia de Turismo, pero es importante para que los turistas la puedan visitar.

El Festival Internacional de Arte y Cultura “Gracias Convoca 2022”, se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 julio del presente año y desde ya se trabaja de manera conjunta con la corporación municipal, para que este sea un éxito.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: