Inicio - Deportes - Triunfo de «oro» logra Honduras ante Canadá

Triunfo de «oro» logra Honduras ante Canadá

La Selección de Honduras clasificó  a la Copa Oro 2023, tras vencer esta noche 2-1 a Canadá, en un buen juego disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en la Liga de Naciones de Concacaf.

Contra todo pronóstico, el equipo catracho se logró imponer a los campeones de Concacaf y mundialistas de Canadá, con anotaciones de Kevin López y Kervin Arriaga.

Con el triunfo, Honduras logra clasificar a la Copa Oro y mantenerse en la Liga A de Concacaf y el próximo año disputar contra Canadá, cuál de los dos va al Final Four.

Fue Canadá que inició amenazando el marco de Honduras, tremendo remate desde fuera del área de Junior Hoitlett, que afortunadamente para Honduras y Luis “Buba” López, se fue desviado.

El terreno de juego muy mojado por la lluvia que cayó antes, no permitía buen fútbol de ambos países que se esmeraban en llegar al marco contrario.

Fue al minuto 13 que Honduras consigue su gol, gran corrida por la lateral izquierda, centro aéreo de Romell Quioto al centro del área, allí estaba Kevin López que le pegó fuerte en dirección al marco canadiense y venció la estirada de Milan Borjan para el 1-0 de los catrachos.

Honduras intentaba mediante velocidad, sorprender a los zagueros canadienses que lucían lentos y recurrían a faltas para frenar a los catrachos, con la ventaja mínima local finalizó la primera parte.

Honduras logra el segundo gol a los 76 minutos, tras una excelente jugada de Edwin Solani, quien acababa de ingresar al partido de cambio, corrió por la lateral derecha, levantó centro y en el corazón de área llegó Kervin Arriaga quien empujó el balón al fondo de las redes para el  2-0 y la alegría de los fieles aficionados catrachos que llegaron al Olímpico.

En un contragolpe, los canadienses logran descontar mediante gol de Jonathan David, a los 86 minutos, pero al final no les ajustó para empatar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (2): Luis López, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez (Allans Vargas 46’), Omar Elvir, Deiby Flores, Kevin López (Edwin Solani 75’), Kervin Arriaga, Luis Palma (Bryan Moya 66’), Rubilio Castillo (Héctor Castellanos 75’) y Romell Quioto (Bryan Róchez 88’).

GOLES: K. López 13’ y K. Arriaga 78’

AMONESTADOS: D. Flores, R. Quioto

CANADÁ (1): Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria (Doneil Henry 59’), Stephen Eustaquio,  Kamal Miller, Richie Laryea (Cyle Larin 67), Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson (Mark Kaye 59’), Junior Hoilett (Samuel Adekugbe 59’), Ike Hugbo (Jonathan David 59’) y Alphonso Davies.

GOLES: J. David 86’

AMONESTADOS: S. Vitoria, A. Johnston, J. Hoilett, C. Larin, M. Borjan

EXPULSADOS: A. Johnston 90+4′

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)

ESTADIO: Olímpico

 

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: