Inicio - Salud - SOLO UN 10% DE LA POBLACIÓN META A VACUNAR SE HA INMUNIZADO CONTRA LA INFLUENZA SEGÚN LA METROPOLITANA DE SALUD

SOLO UN 10% DE LA POBLACIÓN META A VACUNAR SE HA INMUNIZADO CONTRA LA INFLUENZA SEGÚN LA METROPOLITANA DE SALUD

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 junio 2022

El jefe de Redes Integradas de los Servicios de Salud de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Abel Ortega, informó que hasta la fecha solamente un 10% de la población meta a vacunar había sido inmunizada contra la influenza en esta ciudad.

Hace dos semanas, las autoridades de Salud lanzaron la jornada de vacunación y desparasitación 2022, donde detallaron que esperaban vacunar contra la influenza a 101,301 sampedranos, no obstante, hasta esta semana solamente se habían inoculado 10,487 personas.

“Se han cumplido dos semanas de vacunación solamente tenemos el 10% de la población meta vacunada falta todavía dos semanas, para que finalice el mes y eso implica que, si vamos igual, solo llegaríamos a un 20% al finalizar el mes”, dijo Ortega.

En ese sentido, detalló que de las 10,487 vacunas aplicadas el 45% se han aplicado al personal de salud, un 24% a pacientes con enfermedades crónicas, un 5% a embarazadas y a mayores de 60 años. Asimismo, dijo que en años anteriores para estas mismas fechas ya llevan un 50% de población vacunada.

“En este momento la vacuna que se está aplicando no es la misma que se aplicó en diciembre y en enero de este año es la de los virus que andan circulando esa es la vacuna que se está aplicando ahorita entonces es lo ideal en este momento ya que estamos empezando la temporada lluviosa y es donde las personas van a tener más problemas de tipo respiratorio, y con esta vacuna la persona puede prevenir que tenga un caso de influenza y que pueda hospitalizarse y morir por esta enfermedad”, expresó Ortega.

Para finalizar, dijo que también con la vacuna contra el virus del papiloma humano están bajos, ya que el porcentaje no llega ni al 10%, “a la fecha tendríamos que estar en un 50%”, concluyó.

BRIGADA

Este sábado 28 de mayo, las brigadas de vacunación estarán en el Centro Comercial La Foresta, Bosques de Jucutuma 3, Iglesia Gran Comisión, escuela Donato Sabillón, escuela Episcopal de la colonia Cosmul del sector del Ocotillo, colonia Del Valle, Parque Central de San Pedro Sula, centro de educación básica Soriano de Medina, el parque del barrio Medina, Centro de salud Miguel Paz Barahona, y en las colonias Montefresco y Los Laureles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: