Inicio - Salud - Se agrava situación del dengue con aumento del 140% de casos en el Hospital Escuela

Se agrava situación del dengue con aumento del 140% de casos en el Hospital Escuela

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 junio 2022

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que se registra un aumento de 140 por ciento en los casos de dengue en dicho centro asistencia hasta semana epidemiológica número 20.

En ese sentido, el medico indicó que en el mismo periodo de tiempo del año anterior no se reportaron ni cerca de 100 casos, no obstante, en el presente año se contabilizan más de 240 casos de dengue en el máximo centro asistencial.

Asimismo, lamentó que el 95 por ciento de los casos reportados afecta a menores de edad, en especial a los de un rango de entre meses y cinco años.

Sin embargo, aclaró que hasta la fecha en el presente año en este centro asistencial no se reporta ningún caso de fallecimiento por COVID-19.

 

“El hecho de que exista un aumento del 140 por ciento revela que ha fallado la prevención por parte de la ciudadanía”, reiteró.

Insistió que se debe eliminar cualquier criadero de zancudo y adoptar medidas como dormir con mosquitero, ya que inició la temporada de lluvias y por ende se aumentan los criaderos del mosquito que transmite el virus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: