Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Rusia condiciona el corredor marítimo para el grano de Ucrania al levantamiento de algunas sanciones

Rusia condiciona el corredor marítimo para el grano de Ucrania al levantamiento de algunas sanciones

Tegucigalpa,Honduras  domingo 29 mayo  2022

La guerra en Ucrania entra en su cuarto mes con avances de Rusia en el Donbás. Las tropas enviadas por Putin, junto a las milicias separatistas prorrusas, tratan de cerrar el cerco sobre Severodonetsk, combaten ya en su periferia y atacan con fuego de artillería esta localidad de importancia estratégica. En esta tesitura, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado a la OTAN de «no hacer literalmente nada» contra Rusia.

Con el avance de la contienda, crecen en la comunidad internacional las voces que solicitan un corredor marítimo para que Ucrania pueda exportar el grano ya cosechado yevitar que la invasión derive en una hambruna en otras partes del planeta. Rusia dice estar dispuesta a permitirlo pero, castigada por las medidas económicas de los países occidentales, pone como condición el levantamiento de algunas sanciones que no ha precisado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: