Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El Senado de EE.UU. vota por un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares a Ucrania

El Senado de EE.UU. vota por un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares a Ucrania

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 mayo 2022

El Senado de EE.UU. ha aprobado  la asistencia a Ucrania de 40.000 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por 86 senadores. 11 miembros de la Cámara votaron en contra de la iniciativa.

«La ayuda está en camino, una ayuda realmente significativa. Ayuda que podría asegurar que los ucranianos salgan victoriosos», comentó sobre la decisión el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

El paquete de ayuda, inicialmente valorado en 33.000 millones de dólares, fue propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

El pasado martes, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra.

 

Para convertirse en ley, el plan todavía tiene que ser firmado por el presidente del país, Joe Biden.

Al respecto, el analista internacional César Vidal opina que la aprobación del paquete de ayuda pone en riesgo la economía de EE.UU., que atraviesa una seria inflación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: