Inicio - Agricultura - Banadesa ofrece mil millones de lempiras en préstamos para productores al 2.5%

Banadesa ofrece mil millones de lempiras en préstamos para productores al 2.5%

 

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 mayo 2022

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) informó que tiene a disposición de los pequeños productores mil millones de lempiras en préstamos, a tasas de 2.5 y 5 por ciento.

Al respecto, el presidente de Banadesa, Herlyn Menjívar, adelantó que, en los próximos días serán autorizados unos 7,500 créditos, tomando en cuenta el interés de centenares de productores.

Por la premura del invierno se le dará preferencia estos primeros 15 días a los agricultores de granos básicos y posteriormente a los que se dedican a otros cultivos, indicó Menjívar.

Según la información revelada, los productores morosos por los efectos de los fenómenos naturales del 2020, también serán atendidos.

Menjívar recordó que Banadesa tiene cinco años de no ofrecer líneas de créditos “por disposiciones o sanciones a las que ha sido sometido”.

No obstante, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizó a Banadesa hacer los préstamos mientras se avanza en la solución de la crisis económica de la institución.

“Hoy, gracias a la voluntad de nuestra presidenta Xiomara Castro, ha tomado a bien que anunciemos que el banco abre sus puertas a los agricultores y a los ganaderos, y todo el sector agroproductivo, para que se acerquen a las 30 agencias en todo el país a hacer sus solicitudes de crédito”, destacó.

 

Las nuevas autoridades buscan que Banadesa se convierta en brazo de apoyo que necesitan los productores del país. De acuerdo a estimaciones, al menos 7,000 millones de lempiras son necesarios para capitalizar a la entidad agrícola.

Desde antes de tomar el poder, el actual Gobierno anticipó que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Banadesa requieren una restructuración muy fuerte para su recuperación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: