Inicio - Salud - Cuarta dosis anticovid solo será para población inmunodeprimida y tercera edad

Cuarta dosis anticovid solo será para población inmunodeprimida y tercera edad

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 mayo 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la cuarta dosis contra covid19 debe estar dirigida por el momento únicamente para personas con inmunidad debilitada y de la tercera edad.

La OMS explicó que no hay datos que justifiquen recomendar la cuarta vacuna de forma mas amplia para la población por lo que se le dará prioridad a ciertos grupos.

“Sabemos que en algunos grupos la inmunidad declina rápidamente. Si uno es mayor o tiene una enfermedad que afecta al sistema inmunitario, si esta en tratamiento de tiroides, con medicamento para el cáncer o con diabetes severa, entonces el sistema inmunitario no responde bien y una cuarta dosis puede ayudar”, afirmaron autoridades de la OMS.

La OMS recalcó la importancia de que la población cuente con las dos vacunas para el coronavirus y una más de refuerzo.

 

Por otra parte la OMS ratificó que aun existe una gran parte de la población mundial que no tiene acceso a la vacuna anti Covid, como África donde se estima que solo el 15 por ciento ha recibido las dos dosis.

Tenemos que concentrarnos en ellos, en particular en los grupos de personas mayores y trabajadores de la sanidad”, aseveró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: