Inicio - Sociales - Honduras expuso su visión del turismo sostenible ante las Naciones Unidas

Honduras expuso su visión del turismo sostenible ante las Naciones Unidas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 18 Mayo 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas (ONU) Abdulá Shahid, convocó a un debate de alto nivel, sobre el tema: “Poner el turismo sostenible y resiliente en el corazón de una recuperación inclusiva”, reunión que tuvo lugar en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York.

El encuentro obedeció a la importancia que representa la industria del turismo para la economía mundial.

Dicho evento brindó la oportunidad a los estados miembros y otras partes interesadas pertinentes, debatir estrategias, compartir mejores prácticas y experiencias en tres mesas redondas temáticas sobre: Por las Personas: No dejar a nadie atrás a través del turismo inclusivo, Por el Planeta: Acelerando una transformación amigable con el clima y para la Prosperidad: Revitalizar las inversiones en turismo sostenible.

A la importante cita asistió la ministra de Turismo, Yadira Gómez, junto a su asesor de Estrategia, Ricardo Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de debatir en la mesa de trabajo número uno con otras autoridades del turismo mundial.

De igual manera, la ministra Gómez tuvo la oportunidad de compartir los objetivos y metas de la visión de Honduras con respecto al turismo sostenible, como factor fundamental para el desarrollo económico sostenible y amigable con el planeta.

En su exposición informó sobre las reuniones que se han realizado con 38 grupos étnicos como los Lenca, Maya Chortí y patronatos garífunas, ya que su aporte a la actividad turística llenará de mucha riqueza autóctona y orgullo nacional, así como el impulso para nuevos destinos, fomento al agroturismo incorporando grupos campesinos, especialmente a los que cultivan café y tabaco aplicando el proceso de la Organizaciones Gestoras de Destinos, OGD´s.

 

En el marco del evento, también sostuvo reuniones privadas con el ministro de turismo de Arabia Saudita para dar seguimiento a las propuestas de inversión y financiamiento de infraestructura que concederá a Honduras.

Asimismo, se reunió con Frank Rainiero, presidente del Grupo Punta Cana de República Dominicana, con el objetivo de atraer inversión, además de diversas reuniones con el ministro de turismo de Kazajistán y la India en las que conoció que se compartían los mismos problemas del turismo sostenible a nivel mundial.

El rubro del turismo en Honduras es un importante generador de desarrollo económico para cada destino turístico, del cual dependen más de 270 mil familias, siendo la mayoría micro y pequeñas empresas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: