Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Gobierno pide a transportistas de carga suspender tomas y ofrece enviar ley al CN

Gobierno pide a transportistas de carga suspender tomas y ofrece enviar ley al CN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 mayo 2022

El gobierno hondureño pidió a los transportistas suspender el las tomas que iniciaron desde el lunes de esta semana, al tiempo que ofrece enviar una Ley al Congreso de la República para beneficiar al rubro.

Así lo informó esta tarde el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que agregó que tras largas jornadas de trabajo con otras modalidades del rubro se han logrado la suscripción de acuerdos públicos.

“En ese sentido hemos propuesto a los transportistas de carga que estamos dispuestos a aprobar y enviar una iniciativa de Ley al Congreso Nacional, que devuelva al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, facultades que le permitan a los transportistas exigir al usuario del sector privado o público, contratos donde se establezca el pago de las tarifas establecidas en la ley”, reza el comunicado difundido por el IHTT.

Igualmente, se ofrece aprobar el Reglamento Especial para el control de pesos y dimensiones y la implementación de básculas en los principales ejes carreteros del país.

Los transportistas de carga han mantenido tomas en los principales ejes carreteros del país desde el lunes de esta semana. Demandan el pago acordado en la tarifa por los fletes, la instalación de básculas y renovación de permisos por parte del IHTT.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: