Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El Parlamento denuncia el «robo» de aviones civiles por parte de Rusia

El Parlamento denuncia el «robo» de aviones civiles por parte de Rusia

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 mayo 2022

El Parlamento Europeo denunció que Rusia ha obligado a matricular en su país los aviones de pasajeros alquilados a empresas extranjeras, algo que, según la Eurocámara supone un «robo» y, por este motivo, exigió este jueves a Moscú que devuelva las aeronaves a sus propietarios «legítimos».

Esta petición forma parte de una resolución aprobada a mano alzada por el Parlamento, y que sostiene que la inmatriculación de aviones extranjeros alquilados en Rusia implica una «clara violación de las normas internacionales de la aviación civil», en un momento que coincide con la invasión lanzada por el Kremlin en Ucrania.

En este sentido, los eurodiputados también pidieron endurecer las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el sector marítimo ruso y, además, reclamaron que se niegue la entrada en puertos europeos de aquellos barcos que, durante su trayecto, hayan atracado anteriormente en instalaciones rusas.

Asimismo, el texto aprobado también plantea a Bruselas que prohíba el repostaje de combustible en puertos rusos a todos aquellos buques que luego quieran hacer escala en un puerto europeo.

Por otra parte, el Parlamento también reclamó a la Comisión un «aumento significativo» del presupuesto para movilidad militar, y acusa al Ejecutivo comunitario de haber recortado «drásticamente» esta partida.

Según la resolución aprobada por los eurodiputados, estos supuestos recortes han sido un «error» que, a su juicio, «ha socavado la seguridad europea».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: