Inicio - Salud - Casos de COVID no se han elevado porque hay un nivel de inmunidad “aceptable”

Casos de COVID no se han elevado porque hay un nivel de inmunidad “aceptable”

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 mayo 2022

El infectólogo y epidemiólogo hondureño Tito Alvarado, dijo que la pandemia de COVID-19 llegó a Honduras y a todos los países pobres para quedarse.

Señaló que los casos de Covid-19 están repuntando después del largo descanso de la Semana Santa, aunque nunca como cuando se inició porque tienen un nivel de inmunidad más o menos aceptable.

“Esos son los que perpetúan la infección en nuestro medio, porque si hay personas que son susceptibles, esos mantienen el virus a expensas de que las personas que están recibiendo vacunas se infecten y, eso, es un problema”, agregó.

Añadió que la estrategia sanitaria del nuevo Gobierno de Honduras, que asumió el 27 de enero, buscando a las personas para que se vacunen, están dando buenos resultados, pero hace falta mucho por hacer en lo que respecta a la inmunización de toda la población.

En efecto, las nuevas autoridades sanitarias han instalado en las principales ciudades puestos de vacunación en sitios estratégicos como centros comerciales, universidades e iglesias, entre otros.

 

Alvarado señaló que la cuarta vacuna para los mayores de 60 años es importante porque ya se sabe que el nivel de anticuerpos de la enfermedad disminuye después de cuatro meses y la persona queda susceptible a ser infectada nuevamente.

Además, recordó que la vacuna lo que hace es evitar que la persona sufra la enfermedad severa y que, si eso ocurre, no tendrá necesidad de hospitalizarse.

“Creemos que la infección quedará por varios años y será como parte de los virus respiratorios que hay ahora en el mundo, vamos a tener que estar vacunándonos por lo menos una o dos veces al año”, indicó.

Finalmente Alvarado, dijo que deberán acostumbrarse a seguir con las medidas de bioseguridad, hacer uso de las mascarillas, guardar las medidas de distanciamiento y vacunarse.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: