Inicio - Ciencia y Tecnología - YouTube y la función Super Thanks

YouTube y la función Super Thanks

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 mayo 2022

Durante el año pasado, YouTube decidió sorprender a los creadores de contenido con ‘Super Thanks’. Sin embargo, esta propuesta aún se encontraba en versión beta para un número limitado de canales. Durante su presentación, la compañía anunció que “esta es la forma perfecta para que los creadores moneticen directamente con sus fanáticos”.

Ahora YouTube ha anunciado oficialmente que Super Thanks se ha extendido a 68 países más. Por lo tanto, si algún lector de Infobae es miembro del Programa de socios de YouTube y se encuentra en una de las ubicaciones seleccionadas, ya puede habilitar la función Super Thanks en su perfil.

Por supuesto, en este artículo Infobae explicará que son exactamente los ‘Super Thanks’, así como también, el paso a paso para poder activar esta función en YouTube.

Los países de habla hispana donde ya puede habilitar la función son; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Qué son los Super Thanks de YouTube y cómo funcionan

Hasta ahora, YouTube ha tenido varias opciones para mostrar el apoyo de un simple ‘fan’ a los creadores: botones Me gusta, Compartir y Suscribirse. Sin embargo, ahora ya se puede apoyar aún más con los famosos ‘Super Thanks’. Esta función está disponible en la aplicación iOS, Android y en la versión web.

Simplemente hay que presionar el botón ‘Corazón + $’ al lado de la descripción. Con esta acción, un usuario puede agradecer a sus creadores favoritos enviando Super Thanks, lo que significa que el apoyo monetario puede oscilar entre US$ dos y un máximo de 50. Sin embargo, también habrá una opción entre dos tarifas promedio de USD$ 5 y USD$ 10.

Una vez seleccionado, YouTube se decorará con una animación de burbujas. Además, también dará a conocer la cantidad donada al creador comentando el vídeo en cuestión. Si el usuario YouTuber lo ve, podrá responder al comentario de la donación como si fuera cualquier otro comentario.

Así de sencillo se puede activar el Super Thanks en un canal de YouTube

Si la persona que lee esto es un creador de YouTube con seguidores leales, o conoce a alguien que lo es, entonces es mejor que tenga en cuenta activar de una vez esta función.

Un creador de contenido puede aprovechar esta oportunidad para generar ingresos adicionales. Para hacer esto, y como ya se mencionó anteriormente, es necesario habilitar de forma manual los Super Thanks en el canal de YouTube, por lo que solo hay que seguir los pasos para hacerlo.

Por supuesto, el canal debe tener habilitada la monetización y, por supuesto, estar ubicado en una de las 68 regiones seleccionadas. Ahora sí, el paso a paso:

1. Dirigirse a YouTube Studio en la computadora.

2. En ese apartado, tocar en Monetización en la barra lateral izquierda.

3. Buscar la pestaña Supers. En caso de no encontrar a esta opción, seguir las instrucciones para poner todo a punto.

4. Cuando se tenga el paso anterior hecho, solo hay que activar el interruptor de Super Thanks.

5. Listo, ahora cualquiera podrá donar dinero al canal de YouTube a través de esta función.

Por último, si no se ha logrado ver la opción pero si se cumplen todos los requisitos, no hay de qué preocuparse. Esta característica está comenzando a implementarse poco a poco, por lo que es posible que tarde unos días en aparecer.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: