Inicio - Francisco Morazán - Los Laureles entró en punto de complicación

Los Laureles entró en punto de complicación

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 abril 2022

Las represas que surten de agua la capital Tegucigalpa, se encuentran en menos del 50% de su capacidad de almacenamiento.

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), informó que la situación en las represas es complicada, porque hay escasez del vital líquido.

En ese sentido, la represa Los Laureles, es la que tiene más complicaciones, porque su capacidad se encuentra en un 25.38% de almacenaje.

Eso representa 10.50 millones de metros cúbicos de agua del volumen máximo, por lo que se espera que a prontitud pueda llegar el invierno.

Mientras La Concepción, que aunque tiene mayor capacidad para captar agua, tiene un nivel del 40.07% y eso no deja de preocupar.

Eso indica que el volumen máximo del embalse ronda los 36.20 millones de metros cúbicos y los racionamientos podrían ser mayores en la ciudad.

Se estima que con esa cantidad de agua que tiene las represas, los capitalinos tendrán agua por un mes más, aunque ya sufren de racionamientos.

Sin embargo, recientemente el SANAA, descartó que los racionamientos vayan a incrementar, que actualmente son siete días.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: