Inicio - Turismo - Islas de la Bahía concentra el 70% de los turistas que visitan Honduras

Islas de la Bahía concentra el 70% de los turistas que visitan Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 abril 2022

La Cámara de Turismo de Islas de la Bahía indicó el 70 por ciento de los turistas que llegan al país es para visitar las islas del Caribe hondureño.

El turismo es el principal motor económico que genera ingresos para la población del departamento insular.

El representante de Hoteles de West Bay, Roatán, Carlos López, indicó que la Semana Santa es una de las temporadas con mayores inversiones económicas para el departamento.

“Estamos en temporada alta, tenemos que brindar doble refuerzo en las playas con seguridad”, apuntó.

Además de Roatán, los turistas pueden visitar el municipio de Santos Guardiola, donde hay actividades de la cultura garífuna.

En Útila, los turistas pueden disfrutar del buceo y de la vida nocturna. En tanto, la isla de Guanaja es un destino para disfrutar de la naturaleza, los nacimientos de agua dulce y las playas cristalinas.

La actividad turística en las Islas de la Bahía se ha visto afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo la cantidad de visitantes internacionales.

No obstante, para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo en las islas del Caribe hondureño.

Las autoridades tienen la tarea de impulsar la reactivación y regresar la confianza a los turistas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: