Inicio - Ciencia y Tecnología - Pronto podrás enlazar una misma cuenta de WhatsApp en otro móvil o en una tablet

Pronto podrás enlazar una misma cuenta de WhatsApp en otro móvil o en una tablet

WhatsApp

WhatsApp planea mejorar su modo multidispositivo añadiendo la posibilidad de conectar una misma cuenta en un smartphone secundario o en una tablet, según ha revelado Wabetainfo, un portal especializado en noticias y novedades sobre la app de mensajería propiedad de Meta. Esta característica parece funcionar de forma similar al modo multidispsoitvo de WhatsApp web, aunque con algunas diferencias.

La app, en concreto, mostrará una sección llamada «Registrar dispositivo como compañero» cada vez que alguien intente enlazar una cuenta ya existente en un nuevo móvil o tablet. El usuario, por lo tanto, podrá escoger entre vincular la cuenta de WhatsApp en el nuevo dispositivo y cerrar sesión en el anterior, o mantener la sesión en ambos smartphones. En el segundo caso, será necesario realizar los pasos de vinculación a través del dispositivo principal. Es decir, acceder a la app de mensajería, seleccionar la opción ‘Dispositivos vinculados’ que aparece en los ajustes, y escanear el código QR que se mostrará en la pantalla del nuevo smartphone o tablet.

WhatsApp, recordemos, ya permite utilizar el modo multidispositivo en su versión web o mediante la app de escritorio. El usuario, en este caso, puede enlazar su cuenta escaneando un código QR a través de la aplicación y chatear con sus contactos incluso cuando el smartphone, por ejemplo, está apagado o simplemente no tiene una conexión a internet estable.

Es probable que la posibilidad de vincular una cuenta de WhatsApp en otro smartphone o tablet también permita la posibilidad de chatear cuando el dispositivo principal, aunque no hay detalles al respecto. La función, de hecho, está en fase de desarrollo, y podría tardar un tiempo en llegar.

La app de WhatsApp para el iPad, más cerca que nunca

El nuevo modo multidispositivo en el que trabaja WhatsApp promete ser extremadamente útil para aquellos usuarios que cuentan con una tablet. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los mensajes podrían sincronizarse incluso cuando el smartphone principal está apagado. El lanzamiento de esta función, por lo tanto, también podría suponer la llegada de la app de WhatsApp para el iPad.

WhatsApp, de hecho, lleva un tiempo trabajando en una app para las tablets de Apple. Esta tendrá una interfaz muy similar a la de la app para smartphones e incluirá característica muy similares. Entre ellas, la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas. La app para el iPad, además, podrá funcionar como dispositivo secundario. Tampoco requerirá de un móvil conectado, pese a que se mantendrá el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones. Su lanzamiento, por el momento, es una incógnita, pero se espera que esté disponible en la App Store próximamente.

Fuente: hipertextual.com 

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: