Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple firma uno de los mejores trimestres de su historia

Apple firma uno de los mejores trimestres de su historia

Apple Store

Apple continúa por la senda del éxito, según sus resultados trimestrales más recientes. La firma de Cupertino ha presentado sus cuentas del segundo periodo fiscal de 2022 (según el calendario de la empresa), correspondiente con los meses de enero, febrero y marzo.

Tradicionalmente, este es uno de los menos lucrativo de la empresa californiana. Varios son los motivos: se acaba de pasar el pico de las compras navideñas, no hay productos recientemente presentados en las estanterías y, unido a esto último, crece la expectación por los próximos lanzamientos.

No parece que 2022 vaya ser una excepción en la norma. Sin embargo, y de la misma forma que ya ocurrió el pasado año, Apple bate récords históricos de ingresos en un segundo trimestre. O dicho de otro modo, este es el mejor Q2 de su historia, con 97.300 millones de dólares en ingresos.

Vista aérea del Apple Park
Imagen: [Carles Rabadà](https://unsplash.com/photos/ktWur2xM1hs).

Apple resultados Q2 2022: grandes noticias

“Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios del mundo”, ha expresado Tim Cook, CEO de la empresa, en un comunicado. “Estamos encantados de ver la sólida respuesta de los clientes a nuestros nuevos productos».

Unas palabras que no son de extrañar si tenemos en cuenta que este es el tercer mejor trimestre en el histórico total de la empresa. Solo es superado en ingresos por el precendente (Q1 2022 y el Q1 de 2021). Nada mal, por tanto, para tratarse del un periodo en el que no ha pasado demasiado en términos de novedades de productos y donde las cadenas de producción siguen sin operar al máximo nivel.

El citado montante total queda distribuido de la siguiente manera en las diferentes categorías de producto en las que opera la firma:

  • iPhone: 50.600 millones de dólares.
  • Mac: 10.400 millones de dólares.
  • iPad: 7.600 millones de dólares.
  • Wearables: 8.800 millones de dólares.
  • Servicios: 19.800 millones de dólares.

Todas estas divisones crecen respecto al mismo periodo del año anterior, excepto el iPad (algo propiciado por los problemas de suministro).

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: