Inicio - Ciencia y Tecnología - Ingenuity muestra el paracaídas del rover Perseverance en unas fotografías aéreas

Ingenuity muestra el paracaídas del rover Perseverance en unas fotografías aéreas

En total, Ingenuity ha registrado más de 49 minutos en el aire y ha viajado 6,2 kilómetros.

Durante el vuelo número 26 de Ingenuity, el helicóptero de la NASA capturó diez fotografías aéreas en color del paracaídas y el cono protector del Perseverance.

Teddy Tzanetos (líder del equipo de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA) afirmaba en un comunicado que ampliaron las operaciones del helicóptero para realizar vuelos pioneros, añadiendo que Ingenuity “ofrece una perspectiva que ninguna misión planetaria anterior podía lograr”.

El paracaídas y la carcasa trasera fueron fotografiadas desde la distancia por el rover Perseverance, no obstante, las imágenes aéreas aportaron más detalles para garantizar aterrizajes seguros en las próximas misiones espaciales.

En las instantáneas de la carcasa, se pudo apreciar que la capa protectora estaba intacta y las 80 líneas de suspensión de alta resistencia (que conectaban esta estructura con el paracaídas) eran visibles y se mostraban íntegras.

Por otro lado, solo se pudo ver un tercio del paracaídas que no mostraba ningún tipo de daño provocado por el flujo de aire supersónico.

En el mismo comunicado, Ian Clark (exingeniero de sistemas de Perseverance y líder actual de Mars Sample Return) señala que “las imágenes de Ingenuity ofrecen un punto de vista diferente. Si refuerzan que nuestros sistemas funcionaron como creemos que funcionaron o brindan incluso un conjunto de ingeniería que podemos usar para la planificación del retorno de muestras de Marte, será increíble”.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: